Qué ver en Alemania en 5 días
Alemania es un país que ofrece múltiples destinos turísticos para los visitantes. Brinda una arquitectura rica en estilos y escuelas artísticas. Son numerosos los edificios que se mantienen desde la antigüedad romana. En esta guía completa te decimos todo lo que necesitas saber para no perderte nada.
Prepara tu viaje a Alemania
Para entrar a Alemania es importante tener en cuenta una serie de requisitos legales. Entre ellos se encuentran:
- Pasaporte cuya vigencia sea al menos tres meses.
- Formularios para solicitud de visa; la cantidad depende de tu nacionalidad.
- 2 Fotografías actuales.
- Prueba de que tienes recursos financieros suficientes para mantenerte durante tu estancia.
- Seguro médico.
- Razón del viaje (razón de visita y/o reservación de hotel y/o billete de vuelta)
- Carta de la empresa si es que vas a trabajar o carta del instituto académico si es que vas a estudiar.
En caso de viajar desde otra parte del mundo necesitarás visa. Existen 3 tipos de visado para entrar a Alemania: visa de turista, visa de estudiante y visa de negocios. En ningún caso puedes realizar un cambio en el tipo de visa cuando estés en el país.
Cómo viajar a Alemania
En Alemania es posible entrar en avión, ferry o tren. Luego de hacerlo se puede viajar dentro de ella entre ciudades en avión y tren. Sin embargo, los visitantes usan con mayor regularidad los trenes al llegar a su fascinante capital. Desde Berlín puedes moverte en tren a cualquier ciudad
Dónde alojarse en Alemania
Alemania como destino turístico ofrece muchas posibilidades en posadas, albergues y hoteles. Si lo que buscas es diversión nocturna, fascinantes monumentos arquitectónicos y elegantes museos, te recomendamos pasar un día en Berlín. En esta movida capital encontrarás hoteles de lujo que te dejarán impresionado. En caso de querer viajar al pasado visitando bellos monumentos te recomendamos moverte en tren hasta Múnich. Ahora, si tus intereses tienen que ver con disfrutar de los paisajes naturales y el senderismo debes conocer las montañas que te ofrece Quedlinburg. Mittenwald es un destino de ensueño para quienes busquen la serenidad de los pueblos pequeños que equilibran muy bien la tradición con la agitación turística. Por último, te aconsejamos visitar Colonia, una hermosa ciudad reconocida mundialmente por su majestuosa Catedral.
Mejores hoteles en Alemania
En este apartado te ofreceremos los mejores lugares para alojarte en estos destinos. Desde hoteles lujosos hasta alojamientos menos ostentosos y con precios más accesibles. Ubicaciones excelentes y experiencias inolvidables.
- Hotel Adlon Kempinski Berlin-5 estrellas (Berlín)
- Le Méridien München-5 estrellas (Múnich)
- Post-Hotel-4 estrellas (Mittenwald)
Cómo desplazarse en Alemania.
Para trasladarse entre ciudades te recomendamos desplazarte en los trenes pertenecientes a la compañía Deutsche Bahn AG. Esto te permitirá ahorrar dinero y disfrutar mejor los paisajes de este país. Ahora bien, para moverte dentro de cada ciudad, te recomendamos moverte en metro, bus, tranvía e incluso a pie. En Colonia, Mittenwald y Quedlinburg resulta más interesante realizar los recorridos a pie.
Qué visitar en Alemania
Día 1: Berlín
Berlín es una ciudad populosa y con muchos lugares por visitar. Sin embargo, aquí vamos a recomendarte los que en tu recorrido de un primer día no te puedes perder.
La Puerta de Brandeburgo
Este importante punto de referencia de la ciudad se ha convertido en un símbolo de la reunificación. Finalizada en 1791, era considerada una de las tantas puertas que rodeaban la ciudad antigua de Berlín.
La Fernsehturm (Torre de la Televisión)
Es el edificio más alto de París, mide 368 metros de altura. Construida en los años 60, brinda al visitante un panorama de 360° de la ciudad.
El Foro Humboldt
Este nuevo y cosmopolita foro para la cultura, el arte y la ciencia se halla en el corazón de la ciudad. Cubre un área de 30.000 metros cuadrados. Brinda exposiciones interactivas de última generación.
Día 2: Múnich
Múnich es la capital de la hermosa zona de Baviera, en ella hay muchos lugares que debes visitar.
El Marienplatz y Nuevo Ayuntamiento
En esta zona del centro histórico podrás descubrir varios edificios de estilo neogótico. Entre ellos destacan el Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento.
Cervecería Hofbräuhaus
Situada en el centro histórico, cuenta con casi cinco siglos de historia. Este lugar ofrece un gran ambiente para comer un plato autóctono de Baviera con una buena jarra de cerveza.
Englischer Garten o Jardín Inglés
Está situado a un poco menos de 1 kilómetro del casco antiguo. En otoño o primavera puedes disfrutar de los bosques, lagos y esculturas, además puedes observar una Torre China y una Casa de Té Japonesa.
Residenz o Palacio Real
Este monumento fue la residencia oficial de la monarquía bávara desde el siglo XVI al XX. Es un museo que impresiona por su arquitectura y por sus salas decoradas con preciosos tapices. Te recomendamos visitar la sala del Teatro Cuvilliés, el Tesoro y el Antiquarium.
Día 3: Quedlinburg
Esta pequeña localidad posee maravillas que debes visitar y disfrutar.
Selke
El valle de Selke con su cadena montañosa es un destino predilecto para quienes deseen practicar senderismo y recorrer la naturaleza.
Stiftskirche St. Servacio
Este gran monumento construido con arenisca es una iglesia románica lombarda. Posee tres impresionantes naves consagradas en 1129. Esta basílica es el lugar de reposo de Henry the Fowler, fundador de la reconocida dinastía ottoniana.
Schlossmuseum
Este palacio renacentista del siglo XVI tiene un museo que mapea la prehistoria, la historia antigua y la época medieval de Quedlinburg.
Marktkirche St. Benedkti
Este lugar fue un espacio de culto para los comerciantes de esta localidad en el siglo X y ha mantenido una cantidad notable de piedra románica desde sus orígenes. Tiene dos monumentales torres occidentales que poseen ventanas semicirculares estrechas y arcos ciegos desde los que hay una imponente vista.
Día 4: Mittenwald
Este mágico pueblo es conocido como el pueblo de las casas ilustradas y los violines. Debe su fama a su equilibrio entre la conservación de su patrimonio, sus costumbres y el auge del turismo.
Los Frescos de las Casas o Lüftlmalerei
Estos murales coloridos cuentan historias vinculadas con cada casa. Mezclan escenas de la vida diaria con una simbología cristiana muy marcada.
Monumento a Matthias Klotz
Este es uno de los personajes más importantes del pueblo. Fue quien desarrolló el violín moderno junto a Nicolo Amati y Antonio Stradivari en Cremona, Italia.
El Geigenbau Museum
Es el principal museo de la ciudad y contiene un taller que muestra exposiciones donde se habla sobre la historia de los violines y otros instrumentos de cuerda.
Día 5: Colonia
Colonia es una ciudad de museos y emblemáticos sitios religiosos. Acá te dejaremos una guía de los que podrás visitar un mismo día.
Catedral de Colonia
Este templo de estilo neogótico de gran envergadura y maravillosas formas es el principal atractivo turístico de la ciudad. Cuenta con 157 metros de altura, y en algún momento de la historia fue considerado el edificio más alto del mundo.
Overstolzenhaus (Casa de los Overstlzen)
Este monumento es uno de los edificios más antiguos de Colonia. Fue construido entre los años 1220 y 1225. Por su buen estado de conservación, es un ejemplo representativo de la arquitectura alemana.
Museo Ludwig
Este museo cuenta con muchas piezas de arte moderno. Posee una colección renombrada de expresionismo, vanguardia rusa y pop art. Obras de Magritte, Picasso y Dalí se encuentran en sus instalaciones.
Qué hacer en Alemania – Actividades y Tours
Acá te sugerimos lo que puedes hacer en Alemania en caso de regresar a Berlín y permanecer ahí un par de días hasta la espera de tu retorno.
Noche de discotecas
En esta gran ciudad podrías bailar en algunas de las discotecas más importantes de Europa como Watergate, Weekend, Farbfernseher y Ritter Butzke.
Centros comerciales
También te recomendaremos ir de shopping en Ku’damm KaDeWe, uno de los centros comerciales más grandes de Europa.
Día de piscina
Además, podrías darte un chapuzón en la Badeschiff, una piscina que han colocado en medio del río.
Tour en bici o trabi
Puedes hacer un tour en bicicleta que puede ser gratuito. Y si lo que buscas es hacer un tour en cuatro ruedas, hazlo a bordo de un trabi, el cochecito típico de RDA.
Otros lugares destacados en Alemania
Berlín es una ciudad con muchos lugares para visitar y conocer más sobre la cultura alemana. Entre ellos es posible destacar:
- El muro de Berlín
- El Barrio Judío
- Alexanderplatz
- Catedral o Berliner Dom