Qué ver en Asturias en 5 días

asturias 5 dias

Asturias es un lugar familiar y hogareño. Te sorprenderá conocer y admirar sus prominentes acantilados, darte cuenta de que todos los pueblos son costeños y que en cualquier lugar puedes disfrutar de un buen plato fresco de mar. Con ayuda de una guía turística sabrás cuales son las mejores atracciones y puntos turísticos para que no te los pierdas. 

Prepara tu viaje a Asturias

Lo primero que necesitas para que tu viaje a Asturias sea placentero es tener todos los requisitos necesarios para poder acceder sin problemas: 

  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses.
  • Boleto de ida y vuelta al país de origen que no exceda los 90 días. 
  • Acreditación de estancia en algún hotel o carta de invitación.
  • Prueba de solvencia económica.
  • Seguro médico privado o válido en el territorio.
  • Pago de las tasas consulares pertinentes.
  • Prueba contra COVID-19
  • Certificado digital para viajar en avión durante el COVID-19.

Cómo viajar a Asturias

La manera más rápida de llegar a Austria es por avión, no obstante si te encuentras en países cercanos puedes tomar un autobús, taxi, tren o carro propio. Una vez que estés en alguno de los aeropuertos principales, puedes tomar un autobús hacia la ciudad que prefieras.

Dónde alojarse en Asturias

Asturias tiene muchas zonas llenas de campos verdes y un atractivo natural que te encantará como: La capital de Oviedo, una ciudad con mucho bienestar, muy familiar y hogareño. Llanes, ubicado cerca de la costa es un lugar ideal para los amantes del mar y de los campos abiertos. Cangas de Onís, ideal si quieres visitar muchos espacios de la Edad Antigua. 

Mejores Hoteles en Asturias

Lo mejor de cada viaje es cuando regresas a tu hotel a recuperar fuerzas para el día siguiente y seguir descubriendo lugares. Por eso es importante que reserves tu estadía en los mejores hoteles que hemos dejado para ti. 

–          Puebloastur Eco Resort Wellness – 5 estrellas

–          Castillo Del Bosque La Zoreda – 5 estrellas

–          ARTIEM Asturias – 5 estrellas

Cómo desplazarse en Asturias

Desplazarse en Asturias es muy sencillo, puedes recorrer tramos cortos libremente al alquilar bicicletas o coches que te darán más autonomía y podrás hacer cualquier parada que desees. 

Qué visitar en Asturias

Día 1: Cangas de Onís

Cangas de Onís está llena de pintorescos e impresionantes paisajes, con enormes montañas y mucha fauna. Allí puedes disfrutar de tours y museos para conocer la historia y conseguir hermosas fotos panorámicas.

Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asuncion

Un monumento que llama mucho la atención debido a la piedra rojiza con la que está construida y el campanario escalonado de tres pisos. Acá te encontrarás un resumen de la historia del guerrero Don Pelayo, muy característico de la zona. 

Ermita de la Santa Cruz

Ermita de la Santa Cruz

Fue el primer templo cirsitano construido en Asturias, en su interior alberga su famosa cruz de madera construida por Pelayo durante la Batalla de Covadonga. Ahora se conoce como la cruz de la victoria. Lo más interesante es que fue construida por un dolmen con una antigüedad de 4.000 años a.C.

Puente Romano

3

Lo más característico de Cangas de Onís y de toda Asturias es el puente romano construido en la época medieval. También se conoce como el puentón. Se observan tres arcos asimétricos que pasan sobre las cristalinas aguas del río Sella y en el más alto descansa La Cruz de la Victoria. 

Día 2: Llanes

Llanes es un lugar ideal si te gustan los puertos, ya que es un pueblo cerca del mar y permanece con un aroma a playa y arena. Además de la tranquilidad del océano también brinda monumentos y puntos de atracción para admirar. 

Playa de El Sablón

Cerca del Paseo de San Pedro, se encuentra esta pequeña playa rodeada de montañas, con aguas cristalinas y arena dorada. Es el lugar ideal para tomar el sol y refrescarse con las olas mientras tomas un helado. 

4

Cubos de la Memoria

Uno de sus atractivos más llamativos por su peculiaridad son los bloques cuadrados de hormigón que protegen el puerto de Llanes de las olas del océano. Cada uno fue fabricado por el pintor vasco Agustin Ibarrola y se pueden observar colores alegres y muy llamativos.   

5

Paseo de San Pedro

Este lugar te brinda las mejores vistas del Casco histórico de Llanes, puedes descansar sobre la hierba que se extiende por todo el camino y apreciar la vista sobre los acantilados. 

6 1

Día 3: Cudillero

Cudillero es conocido como una villa marinera que supone el centro del turismo de toda Asturias. Lo más llamativo de este lugar son los colores que adornan las casas que contrarrestan con los colores del mar y la arena.

Ruta de los miradores

7

Si estás esperando obtener una imagen espectacular para tus postales, tendrás que subir las cuestas más altas hasta llegar a la Ruta de los miradores. Tendrás una amplia vista de las casas a lo largo del pueblo y la vista del océano y su inmensidad. 

Faro de Cudillero

8 1

Ubicado en el extremo oriental del pueblo, es un faro construido a mitad del siglo XIX para prevenir accidentes en el litoral lleno de acantilados y rocas puntiagudas. Desde él se tiene una vista amplia de los acantilados y como las olas chocan contra las inmensas piedras. 

Puerto de Cudillero

9 1

Es lo más característico de este pueblo, su principal fuente de estabilidad económica y estabilidad. Se pueden observar a los pescadores partir y regresar en la noche mientras caminas por el Espigón de Cudillero. Es un buen lugar para comer y comprar pescado fresco. 

Día 4: Trío de ciudades

Estas tres ciudades son las más pobladas de Asturias, si tomas un día entero para conocer un poco de ellas, quedarás encantado. Especialmente si quieres hacer un recorrido gastronómico para deleitar tu paladar. 

Gijón

Es una ciudad llena de playas, con un casco histórico que recuerda el pasado minero del país y los vestigios arqueológicos de origen romano. Es un lugar ideal para la familia, donde puedes perderte entre sus calles o jugar con la arena del mar. 

10

Oviedo

Considerada como la joya cultural del país, cuenta con monumentos prerrománicos como el Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo. También observarás las múltiples estatuas que tiene y una catedral increíble. 

11

Avilés

Lo que más llama la atención de Avilés es su casco histórico y los coloridos edificios que lo rodean. Además del Centro Niemeyer, considerada como una reliquia arquitectónica contemporánea. 

12

Día 5: Lastres

Lastres es conocido por haber sido el escenario de la serie el Doctor Mateo. Razón por la cual es el lugar más apreciado por los lugareños y visitado por los turistas. Puedes ver las casas señoriales o la inmensidad del mar y caminar tranquilamente por sus calles. 

Mirador de San Roque

13 1

Este mirador es de los más emblemáticos del país, está ubicado al lado de la Capilla de San Roque. Te brinda una vista panorámica de la playa de la Griega y del océano que envuelve a todo el país. 

Iglesia de Santa María de Sábada

14

Este templo fue declarado como Monumento Histórico Artísticoy fue construido en el siglo XVIII. Tiene una fachada que combina el estilo neoclásico y barroco. En su interior se puede observar una imagen renacentista de Jesucristo en la Cruz. 

Torre del Reloj

15

La torre del reloj construida en el siglo XV tiene 12 metros de altura y es el monumento que defiende la ciudad desde su construcción. El reloj colocado en el tope provino de Londres como un regalo.

Qué hacer en Asturias – Actividades y Tours

Las mejores actividades para realizar en Austria son los tours que te llevan por los rincones más escondidos de la ciudad. Además de conocer la historia antigua, puedes ver los palacios de los reyes y recorrer los jardines. 

Descenso del Río sella en canoa

Cuenta con un recorrido de 16 km durante 4 horas en canoa. Por tan solo 20 euros por persona, disfrutarás de todas las paradas en las playas y los restaurantes típicos de las localidades. 

Tour en jeep por la Ruta del Cares

Ideal para los amantes del senderismo. Por 36 euros descubrirás los rincones ocultos de la Ruta del Cares y tendrás vistas panorámicas asombrosas para tus fotos de postales. 

Descenso de cañones en Asturias

Si te encantan las sensaciones extremas y la aventura, por 40 euros puedes disfrutar del descenso por los cañones de Asturias con todo el equipo de seguridad que necesites. 

Otros lugares destacados en Asturias

Si queda algo de tiempo en tu itinerario, atrévete a ir más allá y a conocer los lugares más emblemáticos de Asturias. Amplía un poco más tu visita, conociendo los palacios y las abadías antiguas que te encantarán.

  • Casas Señoriales.
  • Faro de Lastres.
  • Mirador de Fitu.
  • Pueblo de Tazones. 
  • Playa de Gulpiyuri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *