Qué ver en Copenhague en 5 días

copenhague 5 dias

En esta ciudad se mantiene viva la cultura vikinga, la puedes experimentar en sus museos y castillos medievales. Es un lugar icónico para la cultura mundial, símbolo de libertad y elevada calidad de vida. En esta guía encontrarás consejos para que aproveches al máximo tu visita y no lamentes haber perdido ninguna experiencia importante.

Prepara tu viaje a Copenhague

Te contamos qué debes tener en cuenta para preparar tu viaje. Si resides en la unión europea o Schengen, solo necesitarás los certificados de vacunación aprobados por la EMA. Si no, debes presentar los recaudos que apliquen según tu país de procedencia. No te preocupes, son pocos y puedes consultarlos en la página de la embajada en tu país.

Cómo viajar a Copenhague

La forma más rápida, cómoda y económica es viajar en avión. El aeropuerto está a 10 minutos de la ciudad en tren. Si te encuentras en Alemania o Suecia, puedes tomar un pasaje directo en tren. Otra opción es utilizar la vía marítima, en el puerto de Copenhague hacen parada todos los cruceros que surcan el mar baltico.

Dónde alojarse en Copenhague

La mejor zona para alojarse es el centro de la ciudad, entre el Ayuntamiento y los Jardines Tívoli. Tendrás cerca los principales sitios de interés y podrás elegir entre una gran variedad de hoteles. Sin embargo, es una zona costosa. Si quieres ahorrar dinero, te recomendamos alojarte en el barrio de Christianshavn, es seguro y está bien ubicado.

Mejores Hoteles en Copenhague

Si aún no tienes alojamiento, te recomendamos los siguientes hoteles por su excelente ubicación y buen servicio. Son acogedores, elegantes y cuidan cada detalle en su diseño.

–          71 Nyhavn Hotel – 5 estrellas

–          Hotel Sanders – 5 estrellas

–          Nimb Hotel – 5 estrellas

Cómo desplazarse en Copenhague

El metro es cómodo, moderno, seguro y eficiente, una de las mejores opciones para desplazarte por la ciudad. También puedes utilizar las diferentes líneas de autobús o moverte en tren para distancias mayores. Otra opción atractiva es alquilar una bicicleta, el vehículo predilecto que utiliza la población para recorrer la ciudad.

Qué visitar en Copenhague

Día 1: Canal de Nyhavn, Iglesia de Mármol y el Museo del Diseño

El primer día puedes visitar lugares deslumbrantes para empezar con buen pie. Así, te impregnas de la sensación de asombro y novedad que hace de todo viaje una experiencia extraordinaria.

Canal Nyhavn

Canal Nyhavn

Los pintorescos barcos y las casas de colores que rodean el lugar se han convertido en una famosa imagen postal. Empieza tu día dando un paseo en barcocon una mirada imprescindible a la historia y atracciones de la ciudad. Puedes almorzar en los restaurantes del canal o sus cafeterías del siglo XVII.

Iglesia de San Salvador

Iglesia de San Salvador

La torre de esta iglesia es el mirador favorito de lugareños y turistas, ofrece una vista privilegiada a la ciudad. Tras ascender por 400 escalones llegas al globo dorado que corona la estructura. También debes conocer el hermoso interior de la iglesia donde se aloja un órgano con más de 3 siglos.

Ciudad libre de Christiania

Ciudad libre de Christiania

Es una ciudad autogestionada e independiente de Dinamarca. Sus ciudadanos no pagan impuestos y por consecuencia, los productos del lugar son muy económicos. Aquí puedes comprar atractivas piezas de artesanía o souvenirs hechos a mano por sus habitantes. Tiene un ambiente bohemio y festivo lleno de música y arte callejero donde podrás tomar algo o cenar.

Día 2: Galería Nacional, Castillo de Rosenborg, Jardines del Rey

El segundo día puedes ver en la galería las obras pictóricas que han marcado el rumbo del arte europeo. En la tarde puedes visitar un importante castillo y sus jardines donde se alojan siglos de historia.

Galería Nacional

Esta galería expone el aporte que la cultura danesa ha hecho a la cultura mundial. Entre sus pinturas se encuentran The Crusader, de Rembrandt y La caída de los titanes de Cornelis. Tiene más de 9000 importantes obras del arte danes e internacional que datan desde el año 1300 a la actualidad.

Galeria Nacional

Castillo de Rosenborg

Muy cerca de la Galería Nacional, encontrarás tesoros con más de 400 años de antigüedad. El Castillo de Rosenborg aloja las coronas y joyas reales de varios monarcas y reinas. En las alcobas puedes apreciar el mobiliario auténtico que ha decorado cada espacio desde el siglo XVIII. Incluso el imponente salón del trono está abierto al público.

Castillo de Rosenborg

Jardines del Rey

En las inmediaciones del castillo, encontrarás el jardín real más popular de Dinamarca. Desde 400 años ha servido como lugar de recreo a la monarquía y sus invitados. Hoy en día, cientos de personas pasean por él para disfrutar del sol en verano. Al fondo, puedes visitar el Pabellón de Hércules donde puedes merendar o tomar algo.

Jardines del Rey

Día 3: Iglesia de Mármol, Palacio Amalienborg, Museo del Diseño.

Conoce algunos iconos de la cultura escandinava. Visita la iglesia más importante de la ciudad, los palacios de la realeza y una imprescindible colección de sillas danesas.

Iglesia de Mármol

Iglesia de Marmol

Tiene la cúpula más grande de toda Escandinavia. En principio había sido diseñada en estilo rococó por el arquitecto Nicolai Eigtved. Pero, tras 150 años de construcción, terminó por ser un impresionante exponente de arquitectura barroca. Hay recorridos con vistas hermosas a los Palacios de Amalienborg y el centro de la ciudad.

Palacio Amalienborg

Palacio Amalienborg

Es un conjunto palaciego de estilo rococó formado por cuatro palacios donde reside la familia real durante el invierno. Uno de ellos, el palacio de Christian VIII, está abierto al público en general y contiene el Museo de Amalienborg. Cuando la reina está en el palacio de Christian IX, puedes apreciar el famoso cambio de guardia a las 11:30.

Museo del Diseño

Museo del Diseno

A unos pocos pasos, encontrarás un museo que alberga los hitos del diseño escandinavo durante los últimos 400 años. Una parte importante de la exposición está dedicada a las prestigiosas sillas danesas del último siglo. Además, puedes pasear por los jardines y merendar en la cafetería decorada con mobiliario diseñado por artistas de gran renombre.

Día 4: Museo Nacional de Dinamarca, Ayuntamiento, Jardines Tívoli

Empieza tu día visitando uno de los museos más importantes del mundo y termina en un parque de diversiones asombroso.

Museo Nacional de Dinamarca

Es un fascinante museo donde podrás ver herramientas, vasijas y armas de la edad de bronce. También se exponen atuendos, armas y utensilios de la cultura vikinga. Alberga verdaderos tesoros de todas las épocas y rincones del mundo. Una de las atracciones más impresionantes son las momias y los terrones con inscripciones de Egipto.

Museo Nacional

Ayuntamiento

Fue diseñado por el arquitecto danés Martin Nyrop para representar los símbolos de su cultura en cada detalle. Alberga el reloj de 15.000 piezas Jens Olsen, señala eclipses, la posición de los astros y mucho más. Si subes los 300 escalones de la torre, tendrás una vista hermosa de la ciudad a 100 metros de altura.

Ayuntamiento

Jardines Tívoli

A unos pocos pasos del ayuntamiento encuentras el segundo parque de diversiones más antiguo del mundo. Desde su fundación en 1843 ha ofrecido a sus visitantes un ambiente mágico lleno de diversión. Puedes pasear por sus hermosos jardines y disfrutar de los juegos y máquinas más excitantes de la ciudad.

Jardines Tivoli

Día 5: Palacio de Christiansborg, Gliptoteca Ny Carslberg, La sirenita.

Conoce el palacio más antiguo y visitado de la ciudad. Para cerrar tu viaje con broche de oro visita la sirenita del puerto.

Palacio de Christiansborg

Palacio de Christiansborg

Aunque ha sido reconstruido en tres ocasiones, alberga los restos de más de 9 siglos de historia. Podrás subir a la torre que en otros tiempos estaba reservada para la monarquía. También puedes recorrer los famosos salones donde la reina celebra importantes actos y almorzar en el restaurante del lugar.

Gliptoteca Ny Carslberg

Gliptoteca Ny Carslberg

A muy poca distancia, puedes apreciar pinturas originales de autores como Picasso, Van Gogh, Renoir y Cezanne. También hay esculturas egipcias, esfinges, máscaras faraónicas y bustos de dioses y líderes romanos. Además, se exponen insignes obras de la escultura moderna.

La sirenita

La sirenita

Despídete de la ciudad conociendo su monumento más importante. Está hecha en homenaje al escritor danes de cuentos Hans Christian Andersen, autor de la mítica historia recreada por Disney. Se encuentra sobre una roca sobre el agua junto al puerto donde los turistas se toman fotos junto a ella.

Qué hacer en Copenhague – Actividades y Tours

Hay algunos tours guiados y actividades que te ofrecen un conocimiento más profundo de la cultura escandinava. Te harán revivir la historia y notar detalles que quizás no puedas advertir sin ayuda.

Copenhagen Card

Esta tarjeta incluye la entrada a 73 museos y el uso ilimitado del transporte público. Además, descuentos en alquileres de coches y facturas de restaurantes. Al final del viaje te ahorrarás grandes sumas de dinero.

Excursión a Roskilde

En este tour podrás admirar la arquitectura de la catedral gótica de Roskilde, declarada patrimonio de la humanidad. Así mismo el Museo de los Barcos Vikingos, donde podrás ver navíos construidos alrededor del año 1000. Entre ellos destaca el mayor navío de guerra vikingo, el Skudelev II. El punto de partida es la estación central de Copenhague.

Recorrido gastronómico

Degusta platos tradicionales del lugar junto a un guía por su historia gastronómica. Conoce los restaurantes preferidos de los habitantes y degusta el famoso vino de manzana danes. La actividad dura 4 horas aproximadas y cuesta a partir de 124,06 €.

Autobús turístico

Hace 26 paradas en los lugares de interés más importantes guiados por grabaciones en español. Podrás subir y bajar de él cuantas veces quieras por un plazo de 72 horas una vez adquirido el boleto.

Otros lugares destacados en Copenhague

Hay lugares que valen la pena si puedes quedarte por más tiempo, pues exigen una agenda más holgada para visitarlos. Sin embargo, permitirte conocerlos hará más interesante y memorable tu experiencia de viaje.

–          Museo Thorvaldsen

–          Museo de los Récords Guinness

–          Museo de la Guerra

–          Rundetaarn

–          Castillo de Frederiksborg

–          Castillo de Kronborg

–          Palacio de Fredensborg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *