Qué ver en la Costa Brava en 5 días
Un lugar lleno de playas, ruinas romanas y griegas, montañas y calas… Los paisajes de Costa Brava están hechos para ser admirados y disfrutados. Y si ya ha llegado el momento de preparar tu viaje hacia ese lugar mágico, obtén la ayuda de una guía turística para saber por dónde comenzar.
Prepara tu viaje a Costa Brava
Lo más importante de cualquier viaje es ir lo más seguros posible. Esto lo logras teniendo toda la documentación y los requisitos pertinentes para acceder al lugar sin ningún problema:
- En caso de permanecer un tiempo mayor a tres meses, se necesita: visado o permiso de residencia/ visa a largo plazo emitida por un estado miembro de Schengen.
- Documento que especifique el motivo y las condiciones del viaje.
- Mostrar solvencia económica para mantenerse durante el tiempo de estadía.
- Mostrar la reserva de alojamiento en algún hotel o carta de invitación.
- Pasaporte con vigencia mínima de tres meses.
- Certificado reciente contra el COVID-19.
Cómo viajar a Costa Brava
Para viajar a Costa Brava, primero debes tomar un vuelo hacia Barcelona o Girona, desde donde tienes múltiples opciones de transporte hacia la ciudad. Desde Barcelona, puedes tomar la línea de buses 603 de la T1 o T2, que te dejará directamente en el centro de Blanes. También puedes viajar en tren desde la estación de Plaza Catalunya en el centro de Barcelona tomando la línea R1. Desde Girona, puedes tomar la línea de buses 601 que te dejará en el centro de Blanes. También puedes viajar en tren tomando la línea R11 o R1.
Dónde alojarse en Costa Brava
Costa Brava es una ciudad costeña, así que las mejores zonas para alojarse y disfrutar de la estadía serán cerca del mar. Cadaqués es considerado el pueblo más turístico de Cataluña, especialmente porque se considera como un lugar de descanso e inspiración. Aiguablava es ideal para los amantes de las playas, las colinas boscosas y los acantilados. Begur es famoso por su gran historia y los lugares que se pueden visitar en sus alrededores.
Mejores Hoteles en Costa Brava
Lo mejor de las vacaciones es que puedes descansar, y mucho mejor si lo haces en un hotel que te brinde todos los servicios que necesitas. A continuación te dejamos un listado de los mejores hoteles de la zona.
– ALEGRIA Mar Mediterránea – 5 estrellas.
– Aparthotel Costa Encantada – 5 estrellas.
– AQUA Hotel Montagut Suites – 5 estrellas.
Cómo desplazarse en Costa Brava
La manera más popular de desplazarse en Costa Brava es por tren, puedes conseguir viajes a toda hora, todos los días, y disfrutar de un buen servicio durante el viaje. Para movilizarse dentro de un pequeño pueblo tienes la opción de alquilar motos, bicicletas o autos, dependiendo de la localidad cualquier puede servir para brindarte más autonomía al momento de desplazarte.
Qué visitar en Costa Brava
Día 1: Pueblos costeños
Costa Brava está llena de pueblos mágicos escondidos entre las montañas que no te puedes perder. Están cerca uno del otro, y son el comienzo perfecto por el recorrido de esta hermosa ciudad.
Blanes
Este es el comienzo perfecto para el recorrido, el pueblo de Blanes esconde rincones mágicos como la Ermita de San Juan de Blanes. Así como sus playas más destacables: La Forcanera, la Cala Bona, y la Playa Pedregosa Punta de S’ Aguila.
Tossa de Mar
Lo que más destaca de este pueblo es el pequeño castillo en la cima de la colina junto al mar. Define el paisaje del pueblo y es un punto atractivo para los turistas, donde puedes tomar fotos panorámicas del océano. Es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía y detenerse un rato a descansar.
Sant Feliu de Guixols
Continuando con la carretera costera llegarás hasta este pueblo donde encontrarás muchas montañas y acantilados. Además, podrás comer en el único restaurante disponible, que te brindará paisajes únicos del océano y un menú típico del mediterráneo.
Día 2: Calella de Palafrugell
Escondida dentro de pequeñas calas y una costa rocosa rodeada de aguas cristalinas, se encuentra este antiguo y mágico pueblo. Te encantará el ambiente costeño y observar la zona pesquera para disfrutar de su excelente gastronomía.
Playa de Port Bo
Conocida también como la playa de las barcas, es donde se celebra la popular cantada de habaneras. Personas de todo el mundo se reúnen en julio para disfrutar de las canciones en homenaje a los emigrantes y marineros provenientes de Cuba.
Casco Antiguo
Cuenta con calles estrechas rodeadas con casas de teja y decoradas con múltiples flores que adornan la vista. Verás la iglesia de Sant Pere y te sentirás hechizado por la sencillez y el ambiente de los años 1800.
Mirador de Manuel Juanola i Reixac
Ubicado en una saliente, debajo de Casa Rosa puedes ver los atardeceres y la amplitud del mar desde lo más alto de este mirador. Tendrás una vista panorámica del Mediterráneo.
Día 3: Begur
Desde playas coloridas, caminos y montañas extensas, hasta miradores y torres defensivas podrás ver en tu día de recorrido por Begur.
Camino de Ronda Sur
Este es el camino que une la Playa de Aiguablava y la Playa Fonda. Un sendero de 2.5 kilómetros muy frecuentado por ciclistas y fanáticos del senderismo. Comienza por unas escaleras en Aiguablava, atraviesa por el núcleo de Fornells, y llega hasta Playa Fonda.
Mirador Carmen Amaya
Está ubicado cerca de la entrada de Begur, donde puedes observar el casco histórico y las iglesias Sant Pere y Santa Reparada. En su interior encontrarás dos esculturas de la famosa bailarina de flamenco Carmen Amaya. Este es un homenaje y reconocimiento que le brindó Begur por su excelencia en el baile.
Torres de defensa
Son parte de las seis torres construidas en el siglo XVI que aún se conservan. Su propósito era custodiar la ciudad y brindar refugio a la población frente a los ataques de piratas que navegaban en el Mediterráneo. Otras torres se ubican en Can Marqués y Can Pella i Forgas.
Día 4: Pals
Un pueblo maravilloso rodeado de casas de piedra adornadas con flores que te harán sentir como en un mundo antiguo. Destaca por su decoración medieval y es uno de los más bonitos en España.
Ca la Pruna
Este imponente edificio destaca por su estilo gótico y renacentista del siglo XVI. Exhibe la exposición permanente de cavas y vinos de Catalunya, un museo de arqueología submarina y una réplica de una antigua farmacia.
Torre de las Horas
Cerca de la iglesia de Sant Pere se ubica la Torre de las Horas. Un edificio circular románico de 15 metros de alto construido entre el siglo XI y XIII. Su campanario fue incluido en XV para darle su actual nombre.
Playa Gran de Pals
Una playa nudista extensa, con aguas calmadas y pequeñas rocas a lo lejos. Podrás disfrutar del resto del día bajo el sol y sobre la arena del mar. Es perfecta para el senderismo y llegar hasta los campos de arroz.
Día 5: Peratallada
Es uno de los pueblos medievales más bonitos y conservados de toda Costa Brava, está rodeado de una muralla que fascina a todos los turistas que llegan.
Calle de la Roca
Después del Portal de la Virgen, encontrarás la Calle de la Roca que le da el nombre al pueblo. Es uno de los lugares más fotogénicos, donde encontrarás el restaurante más famoso de la localidad El Pati.
Plaza dels Esquiladors
Los cascos de piedra y las hiedras que recubren la mayoría de las paredes son lo más característico de esta plaza. Recibe su nombre gracias a los esquiladores de ovejas que se reunían anualmente en la plaza para disfrutar de un buen día en el Can Nau conociendo a los turistas.
Qué hacer en Costa Brava – Actividades y Tours
Gracias a sus playas, montañas e increíbles paisajes, Costa Brava es un lugar donde puedes realizar múltiples actividades divertidas que te encantarán. Desde surf o windsurf, hasta excursiones y escaladas en las montañas más altas.
Curso y excursión en Pádel Surf
Esta es una actividad combinada para aprender y luego disfrutar de un recorrido en Pádel surf por el río Fluvià de Sant Pere Pescador. El curso tiene un costo de 25 euros y la excursión 40.
Curso de Windsurf
Si quieres aprender un nuevo deporte y disfrutar de las olas del mar, el curso de windsurf será tu actividad favorita. Por 60 euros por adulto, tendrás todo el equipo necesario para aprender de la mano de profesionales y disfrutar de un deporte extremo sobre las olas del mar.
Otros lugares destacados en Costa Brava
Si te encanta Costa Brava y quieres conocer sus rincones más ocultos, puedes hacer tiempo extra en tu itinerario para recorrer otros lugares y ampliar tus conocimientos sobre este mágico lugar:
- Cap de Creus
- Jardí Botànic Marimurtra
- Illa Roja
- Tamariu
- Jardí Botànic de Cap Roig