Qué ver en Estonia en 5 días

estonia 5 dias

Estonia es una de las tres repúblicas rodeadas por las aguas del Mar Báltico. Su capital ofrece las mejores vistas y ciudades más pintorescas de Europa. Hay muchas cosas que puedes hacer en Estonia, por eso elaboramos esta completa guía con la que no te perderás de nada. 

Prepara tu viaje a Estonia

Al igual que para cualquier otro país, para acceder a Estonia necesitas contar con requisitos mínimos y la documentación apropiada para moverte por la ciudad libremente. Acá te decimos cuales son: 

  1. Visa para entrar a Estonia si tu estancia será mayor a 90 días, si tu pasaporte no tiene acuerdo de visado Schengen, realizarás actividades remuneradas o cursarás estudios. 
  2. Pasaporte vigente.
  3. Solvencia económica.
  4. Comprobante de reservación de alojamiento en Estonia.
  5. Documentación probatoria del propósito de la visita.
  6. Certificado de salud del COVID-19.

Cómo viajar a Estonia

La forma más rápida y segura de llegar a Estonia desde ciudades europeas es por avión, aterrizando en el aeropuerto Tallin-Ülemiste. También puedes acceder por transbordadores y barcos rápidos, o trenes de la compañía EVR Ekspress. Si te encuentras en alguno de los países vecinos como San Petersburgo y Riga, puedes llegar a Estonia por medio de buses internacionales. 

Dónde alojarse en Estonia

Estonia es uno de los lugares más mágicos de toda Europa y, a pesar de ser pequeño, tiene muchos puntos de interés. También cuenta con zonas como Tallin, que combina la era antigua con la moderna. Puedes elegir Haapsalu debido a su zona costera y arquitectura única. Si prefieres paisajes más verdes y pintorescos, puedes encontrar alojamiento en Kuressaare y disfrutar de sus jardines. 

Mejores Hoteles en Estonia.

Para que disfrutes al máximo de tu estadía, hemos encontrado para ti los mejores hoteles donde podrás relajarte y recuperar energías para seguir con tu viaje. 

–       Swissotel Tallin – 5 estrellas.

–       Schossle hotel – 5 estrellas.

–       Lydia Hotel – 5 estrellas. 

Cómo desplazarse en Estonia

Lo mejor de Estonia es que es un lugar pequeño con espacios abiertos que puedes disfrutar con un paseo en bicicleta o motos para alquilar. También puedes transportarte con carros alquilados o disfrutar de los servicios públicos como buses, tranvía o trolebús. 

Qué visitar en Estonia

Día 1: La capital de Tallin

Debido a sus ciudades sacadas de un cuento de hadas, Tallin es una de las ciudades más hermosas y pintorescas de Europa. Sin duda un comienzo increíble para tu recorrido por Estonia.

Plaza Raekoja

Plaza Raekoja

Esta plaza es el corazón de la ciudad de Tallín, puedes encontrar el ayuntamiento y muchas casas coloridas ambientadas como en los tiempos medievales. Hay muchos restaurantes con terrazas donde se celebran eventos típicos que puedes disfrutar.

Torre de la iglesia de San Olaf

Torre de la iglesia de San Olaf

Esta iglesia, entre 1549 y 1625, fue la más alta del mundo. En el punto más alto de la torre encontrarás un mirador que te dará vistas panorámicas espléndidas de toda la ciudad. 

Casco histórico de Virú Gate

Casco historico de Viru Gate

Lo primero que verás son las puertas de entrada para la zona medieval y sus dos torres que defienden la ciudad. Esta es una de las zonas más animadas, además, puedes adquirir recuerdos en sus tiendas. 

Día 2: Parques

En Estonia puedes encontrar zonas verdes que te encantarán, ideales para disfrutar con la familia del aire libre y la fauna silvestre. Las tiendas, los colores y el aire limpio son en lo que destacan los parques de Estonia. 

Parque nacional de Karula

En este parque puedes encontrar la parroquia histórica de Karula, donde puedes ver muchas tradiciones rurales ancestrales, de las que además puedes participar. También puedes disfrutar la vista de pequeñas casas de los lugareños que protegen y mantienen el parque.

Parque nacional de Karula

Parque nacional de Lahemaa

Este parque te asombrará por su amplio paisaje y por los grandes árboles que se extienden hasta el cielo. Es una perfecta opción para acampar y disfrutar del aire libre y la vida silvestre. 

Parque nacional de Lahemaa

Parque nacional de Matsalu

Esta es una reserva natural y uno de los más grandes puntos de parada para muchas aves migratorias en Europa. Allí se celebra el Festival internacional de cine natural de Matsalu para apreciar la vida salvaje que se desarrolla en el parque. 

Parque nacional de Matsalu

Día 3: Museos

Estonia es un lugar con mucha historia y arte guardadas en hermosos y grandes museos que no te puedes perder. Si quieres acercarte más a la historia antigua y el pasado de esta ciudad, los museos son una parada obligatoria.

Museo marítimo de Estonia

Museo maritimo

Este es un puerto que tiene mucha relevancia históricamente, ya que recibe muchos cruceros. y ofrece la vista de un submarino de la Segunda Guerra Mundial y muchos objetos del mar. 

Abadía de Padise

Abadia de Padise

Esta misteriosa abadía llama la atención de los turistas por su historia luego de ser establecida por monjes desposeídos en Letonia. Puedes ver la estructura y aprender sobre el pasado de este lugar.

Museo de Kumu

Museo de Kumu

Este es un museo de arte, el más grande en Europa del Norte, presenta exposiciones contemporáneas y del arte estonio del siglo XVIII. También puedes aprender sobre la historia detrás de la construcción de este museo. 

Día 4: Castillos

Una de las maravillas de la arquitectura de Estonia son sus numerosos castillos, que puedes admirar cuando desees. Todos tienen historias que contar y que convierten la ciudad en un destino mágico. 

Castillo de Alatskivi

Este castillo está sobre una montaña rodeado de 130 hectáreas de un parque forestal. En su interior se encuentra el museo Eduard Tubin, donde se exhiben sus logros como director de orquesta y compositor. 

Castillo de Alatskivi

Castillo de Haapsalu

También conocido como El castillo episcopal de Haapsalu, llama la atención a los turistas por su historia de la Dama Blanca, que aparece en la luna llena en el interior de la capilla.

Castillo de Haapsalu

Castillo de Toompea

También conocido como el primer castillo de madera o Castillo de los Daneses, fue construido entre el siglo X y XI. Fue la sede de la victoria de los caballeros cruzados daneses en 1219. 

Castillo de Toompea

Día 5: Catedrales

Su estructura y arquitectura son lo que vuelven a las catedrales de Estonia una visita obligada. Son fortalezas construidas al estilo gótico que te remontan a cientos de años atrás. 

Catedral de Tartu

Catedral de Tartu

Conocida como una imponente ruina con vistas a la ciudad, donde se encuentra el museo de la universidad de Tartu. También es sede de grandes recepciones y eventos organizados por la universidad. 

Catedral de Alejandro Nevski de Tallin

Catedral de Alejandro Nevski de Tallin

Es una catedral ortodoxa declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997. Formaba parte del imperio ruso y su modelo arquitectónico comprende cúpulas más grandes que las de otras catedrales ortodoxas. 

Catedral de San Pedro y San Pablo

Catedral de San Pedro y San Pablo

Construida después de la llegada del catolicismo en Estonia, convirtiéndose en la principal catedral hasta la prohibición de la religión en el siglo XVI. Ahora puedes ver la fachada renovada y aprender sobre la historia de la catedral.

Qué hacer en Estonia – Actividades y Tours

Estonia te ofrece muchas actividades y tours a los que puedes asistir para disfrutar más de tu estancia, viajes en ferri, tour por el casco antiguo, excursiones al parque nacional de Lahemaa y muchas más.  

Excursión de día en el Parque Lahemma

Con una duración de 7 horas y un costo de 128$ por persona, puedes pasar el día disfrutando del aire libre y aprendiendo sobre la fauna y la historia del parque.

Mini zoo

Este zoológico les encanta a los niños, ya que pueden ver muchos animales exóticos y peligrosos. Por solo 15$ por adulto, disfrutarán de un día al aire libre conociendo la vida de los animales. 

Crucero de 1 día en Tallin

Por 20$ por persona subes al crucero que recorre todas las costas de Tallin y te muestra los lugares más emblemáticos. Conocerás sobre la gastronomía, la cultura y el arte típicos de la zona. 

Otros lugares destacados en Estonia

Si quieres ampliar tu conocimiento y descubrimiento en Estonia, puedes utilizar tus momentos libres para conocer los rincones que se esconden:

  • Palacio Kadriorg.
  • Raekoja Plats.
  • Lennusadam.
  • El museo al aire libre de Estonia.
  • Torre de televisión de tallín. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *