Qué ver en Ibiza en 5 días
Ibiza es una de las islas mágicas más populares del Mediterráneo. Es famosa por buenas playas, sus servicios, su ambiente y su vida nocturna. Una guía de 5 días será útil si quieres disfrutar al máximo de esta cosmopolita ciudad.
Prepara tu viaje a Ibiza
Viajar a Ibiza debe ser una experiencia inolvidable, por lo que necesitas prepararte adecuadamente. Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta antes de ir como turista. Si estás en España no tendrás dificultad para entrar.
- Visado; para la mayoría de los países no se requiere el uso de visas. Los pertenecientes a la unión europea sólo deben presentar el DNI o pasaporte vigente.
- Vacuna COVID – 19; se exigirá estar vacunado contra el COVID-19 con alguno de los medicamentos aprobados por la EMA.
- Billete de avión de ida y vuelta; el billete acredita que vas a estar durante el tiempo mencionado.
- Justificación; este documento especifíca si vas de vacaciones o de visita y asegura la veracidad.
- Seguro de vida; al ingresar, se exige el pago de un seguro internacional para garantizar puedas cubrir cualquier inconveniente.
Cómo viajar a Ibiza
Lo más cómodo y fácil es tomar un vuelo a Ibiza. Si te encuentras dentro de España o cerca, puedes tomar un ferry, así puedes llevar tu propio carro. El Aeropuerto se encuentra a unos 8 km del centro de Ibiza dentro del Parque natural Ses Salines de Ibiza y Formentera, cuenta con autobuses, taxis y alquiler de coches para su traslado.
Dónde alojarse en Ibiza
Ibiza alberga varios sitios de interés al momento de alojarse, San Antonio es una de las zonas más turísticas por su vida nocturna. Cala Tarida es una playa tranquila pero con excelentes servicios. Santa Eulalia es la tercera ciudad más grande de Ibiza, con un ambiente entre lo elegante y relajado.
Mejores Hoteles en Ibiza
No solo es importante la zona donde alojarse, también lo son sus hoteles. La comodidad, el ambiente y los servicios son tomados en cuenta durante la estancia. Los 3 mejores hoteles que conseguimos en de Ibiza son:
– Sir Joan Hotel – 5 estrellas
– Innside by Meliá Ibiza – 4 estrellas
– Grand Palladium White Island Resort & Spa – 5 estrellas
Cómo desplazarse en Ibiza
Ibiza es una isla pequeña, con aproximadamente 41 kilómetros de largo y unos 15 kilómetros de ancho. Cuenta con 40 líneas de autobús que cubren todas las localidades de la isla y algunas de sus playas. Si no tienes coche, alquilar uno es la mejor opción para trasladarse con libertad y llegar a sitios a los que no llega el autobús.También tiene un buen número de taxis y cuatro líneas de Discobus, que permiten movilizarse por Ibiza de noche sin necesidad de coger el coche o el taxi.
Qué visitar en Ibiza
Día 1: Visita a Cala Salada, Cala Gració y Cala Des Moro.
Ibiza es una pequeña isla perfecta para disfrutar de la naturaleza, sus paisajes y fantásticas playas.
Cala Salada
Es una de las calas más valoradas y acogedoras por sus alrededores verdes. Su arena es dorada y las aguas, cristalinas. Es reconocida por tener cerca a Cala Saladeta, así podrás disfrutar de dos calas en una.
Cala Gració
Es una playa muy tranquila en forma de “u». Cuenta con supervisión de socorristas, servicios y comodidades para todo público. Está ubicada en San Antonio, presidida en el horizonte por el islote de Sa Conillera.
Caló Des Moro
Está ubicada al final del paseo marítimo en el núcleo de Sant Antoni, lo que la hace muy concurrida. Es una playa rodeada de rocas, por lo que practicar buceo con tubo es una de las actividades más realizadas.
Día 2: Cala Bassa, Platges de Comte y Cala Tarida
Ibiza cautiva a sus visitantes por los paisajes que brindan las arenas y aguas de sus playas y calas.
Cala Bassa
Se considera una de las playas más hermosas de Ibiza por su paisaje natural. Sus finas arenas y sus aguas tranquilas permiten que el azul turquesa contraste con el resto de sus alrededores. Es un gran lugar para ir en familia.
Platges de Comte
Está formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un azul intenso. Ofrece un paisaje ideal que la convierte en una de las playas más buscadas por los turistas. Sus aguas poco profundas brindan seguridad a los más pequeños. Está considerada como una de las 10 playas más bellas del mundo.
Cala Tarida
Sus rocas y pequeños islotes hacen que esta cala disponga de una variedad de paisajes. Es un arenal extenso de aguas cristalinas y tranquilas ubicada entre la bahía de San Antonio y la ciudad de Ibiza.
Día 3: Formentera: Parque Nacional de Ses Salines, Playa Illetes y el Mirador de Formentera.
Los sitios de interés en Formentera son un espectáculo en sí mismos, se trata de un lugar que es indispensable visitar en Ibiza.
Parque Nacional de Ses Salines
Es una reserva marina y terrestre ubicada entre las dos islas. Su biodiversidad tiene un gran valor por la flora y fauna que habita en la zona. Sus praderas de Posidonia y Oceánica que se encuentran en su extensión fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1999.
Playa de Les Illetes
Está situada al norte de la isla, es una de las playas más visitadas de Formentera. Su nombre significa “playa de las islas pequeñas» en catalán. A su alrededor se encuentra Playa de Llevant, lamás larga de Formentera.
El Mirador de Formentera
Está ubicado de camino al pueblo de El Pilar de la Mola, entre curvas y pendientes. Desde aquí se puede apreciar toda la Isla por ser el punto más alto de Formentera. Está rodeado de bosque de pinos y viñedos.
Día 4: Es Vedrá, Playa Ses Salines y Playa d’en Bossa.
En pocas palabras, Ibiza es un paraíso por sus islotes, calas y playas que la representan ante toda Europa y el mundo.
Es Vedrá
Es una pirámide de rocas ubicada al frente del suroeste de Ibiza con una altura de casi 400 metros. Está formada por los islotes de Es Vedrá, Es Vedranell y Es Illots de Ponent. Debido a su alto valor ecológico, desde el 2002 se encuentra protegido cómo reserva natural.
Playa Ses Salines
También conocida como playa de Migjorn, es conocida por su entorno natural. Está ubicada al sur y forma parte del Parque Natural de Ses Salines. Es considerada como una de las playas más hermosas del Mediterráneo.
Playa d’en Bossa
Con casi 3.000 metros de longitud de arenas finas y agua clara, ésta es una de las playas más grandes de Ibiza. Es una de las áreas con mayor turismo en toda la Isla, rodeada de bares, discotecas y restaurantes para seguir disfrutando durante la noche.
Día 5: San Antoni de Portmany,
En Ibiza las noches son tan importantes como los días, disfrutar de su música y cultura nocturna es necesario.
San Antonio de Portmany
Es uno de los grandes atractivos de Ibiza por sus atardeceres al presumir tener las mejores puestas de sol de la isla. Alberga playas, restaurantes, cafés y discotecas de gran interés para sus visitantes.
Es Amunts
Es una zona montañosa ubicada en el municipio Sant Joan que conserva la arquitectura, las costumbres y los paisajes de la isla. Alberga una variedad de fauna y flora entre sus montes, acantilados y campos.
West End
Es un conglomerado de calles en el casco de San Antonio repleto de bares, discotecas y locales de comida rápida. Se encuentra entre Passeig de Ses Fonts y la calle de Santa Agnés.
Qué hacer en Ibiza – Actividades y Tours
Los atractivos turísticos de Ibiza cuentan una amplia cantidad de actividades recreativas como el buceo, kayak, snorkel, cruceros, entre otras diversiones dentro y fuera del agua.
Puesta de sol en globo
Es un tour que dura entre 45 y 60 minutos volando por la isla de Ibiza. Basta con recibir las correspondientes explicaciones de seguridad y ya estarás listo para admirar los cielos de Ibiza desde las alturas.
Jetboat 360° en Ibiza
Es una embarcación diseñada para surcar saltos de olas de 180 y 360°. Es una actividad para toda la familia, llena de adrenalina en todo momento. Tiene una duración de 30 minutos y cuenta con equipo de seguridad.
Otros lugares destacados en Ibiza
Ibiza, además de sus playas cuenta con varios sitios de interés turístico. Los pueblos y sus alrededores esconden rincones mágicos, llenos de cultura y costumbres. Si aún te interesa explorar más de esta ciudad, puedes realizar algunas de estas actividades:
– Ir a Cala Saladeta.
– Ir a Cala Gracioneta.
– Visitar La Savina.
– Ir a playa S’ Alga.
– Ir a Sant Rafel de Sa Creu.
– Ir a Cala Saona.
– Ir al molino viejo de la Mola.
– Ir a Santa Agnés.
– Visitar los Cafés Mambo, Savannah, Mint y Golden Buddha.
– Ir a Caló d’Es Mort.
– Ir a Playa Es Arenals.
– Visitar el Faro del Cap de Barbaria.