Qué ver en Mallorca en 5 días
¡Ha llegado tu época favorita del año, y es tiempo para vacacionar! Mallorca es un lugar fantástico que no te decepcionará y que disfrutarás al máximo. Pero ¿tienes idea a donde ir? Con la ayuda de una guía turística puedes conocer todos los lugares únicos y no perderte de nada nunca. Así que si quieres sacar el mejor provecho de tu viaje a Mallorca, esta guía puede ayudarte a programarlo.
Prepara tu viaje a Mallorca
Lo primero que debes saber al querer viajar a Mallorca, son los requisitos que se requieren para acceder y las dos formas en las que puedes llegar: Mar o aire. También es importante conocer cualquier tipo de restricciones o papeleo que soliciten para acceder, las principales son:
- Está prohibido acceder o salir de Mallorca si presenta síntomas de COVID-19.
- Debe presentar y justificar los motivos de su viaje como: asistencia a centros sanitarios, cumplimientos de obligaciones, asistencia a universidades o primarias, retorno a su residencia habitual, asistencia para personas mayores, dependientes, menores, discapacitadas o vulnerables, desplazamiento de entidades financieras y seguros, renovaciones de permisos, turismo con tiempo limitado.
- Presentar el formulario de justificación emitido por el control sanitario.
- Pasaporte vigente.
- Presentar prueba diagnóstica del COVID-19.
Cómo viajar a Mallorca
Mallorca, al ser una isla, solo brinda dos posibles opciones para llegar: barco o avión. A pesar de que la más común es por avión mediante el aeropuerto de Mallorca en la ciudad de Palma, también puedes escoger el barco como medio de transporte. Para llegar en barco, puedes partir desde Barcelona, Valencia y Alicante.
Dónde alojarse en Mallorca
El lugar donde decidas hospedarte en Mallorca dependerá del estilo de viaje que planees. Muchos jóvenes prefieren hospedarse en la Bahía de Palma, ya que es perfecta para disfrutar de fiestas y una vida nocturna muy activa. Para los que deseen un entorno más familiar, las playas como Cala Millor combinan el ambiente tranquilo con la diversión de lo único. En cambio, si buscas rodearte del mayor glamour, tu sitio ideal será Puerto Portals.
Mejores Hoteles en Mallorca
A continuación te dejamos las tres mejores opciones que encontramos en Mallorca, para que puedas disfrutar en tu próximo viaje..
– PortBlue Club Pollentia Resort & Spa – 4 estrellas.
– Iberostar Jardín del Sol Suites – 4.5 estrellas.
– Hotel Samos – 4.5 estrellas.
Cómo desplazarse en Mallorca
Estando en Mallorca puedes escoger entre cuatro maneras distintas de transporte: coche, moto, transporte público o bicicleta. En coche tienes mayor libertad de movimiento y puedes alquilarlo en distintos lugares, pero si quieres una experiencia más personal y libre puedes escoger la moto. Aquellos que deseen limitar gastos o explorar cada rincón poco a poco, pueden escoger entre el transporte público o la bicicleta.
Qué visitar en Mallorca
Día 1: La capital
La isla de Mallorca tiene muchos lugares que llaman la atención con solo verlos, pero no puedes dejar de visitar la capital Palma de Mallorca. Para disfrutar en tu primer día por Mallorca puedes alquilar una bicicleta para ir a tu propio ritmo. También tienes la opción de contratar un tour gratis de dos horas en un autobús turístico.
La catedral
La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca se conoce como la Seu y es una de las más llamativas e icónicas en España. Presenta el rosetón más grande de toda Europa y cuenta con mucho arte dentro y en sus alrededores.
Casco histórico
Si te encantan las calles salidas de libros antiguos, tiendas con un encanto de otro tiempo y los rincones decorados con flores… No te puedes perder el casco histórico, porque te ofrecerá un espectáculo sacado de cuento de hadas y podrás conocer las raíces de la isla.
El castillo de Bellver
Uno de los castillos que destaca en toda Europa por tener una planta circular, y que ofrece las vistas panorámicas más impresionantes de toda la isla. Desde allí puedes capturar momentos únicos con tu teléfono o cámara.
Día 2: Pueblos en Mallorca
¿Ya te has tomado el tiempo de conocer la historia? Ahora adéntrate entre los pueblos para conocer su cultura y costumbres únicas.
Pueblo de Valldemossa
Este es un pueblo muy apegado a sus tradiciones, ubicado al norte de la isla y escondido del paso del tiempo. Si quieres disfrutar de un día tranquilo, conocer y charlar con los lugareños, sin duda será una visita que no olvidarás.
Pueblo de Santanyí
Si quieres ir en busca del mar, te encantará conocer el pueblo de Santanyí. Podrás encontrar pequeños mercados donde serás capaz de comprar artesanías y vestimenta típica de Mallorca mientras estás rodeado del mar azul.
Día 3: Calas de Mallorca
Todos los que viajan a Mallorca van con la intención de visitar las famosas y hermosas calas de aguas turquesas y arena blanca, perfectas para crear momentos y recuerdos únicos.
La Cala des Moro
Esta es una de las calas más famosas, ofrece a todos una piscina natural que incluso en diciembre permanece a una temperatura ideal para bañarse y relajarse dentro de sus aguas cristalinas.
Cala Llomboard
Esta cala está habitada por muchos afortunados que la han escogido como su lugar ideal de retiro. Ofrece una vista única, pero con aguas peligrosas debido a que está infestada de medusas. Si te gusta la vida marítima, este es el lugar ideal para ti.
Cala Figuera
La Cala Figuera es un pueblo pequeño ubicado a las orillas del mar donde puede observarse una zona pesquera y pequeñas casas muy lindas. Puedes tener una experiencia cercana a la vida cotidiana y las costumbres de sus habitantes mientras que disfrutas del mar y sus comidas exóticas.
Día 4: Parques
A pesar de que Mallorca destaca por sus playas y calas, no es todo lo que podrás ver durante tu estancia. Puedes visitar varias de las más famosas cuevas en la isla.
Parque Natural S’Albufera de Mallorca
Aparte de brindarte vistas espectaculares, tendrás un encuentro cercano con la fauna y flora local.
Parque natural de Mondragó
Al sureste de la isla podrás encontrar el Parque de Mondragó, en el cual puedes quedarte un par de días para explorar todos sus rincones y maravillarte con sus paisajes y fauna.
Las Cuevas del Drach
Estas cuevas se han vuelto muy famosas y aclamadas por los turistas. Si eres fan de las cuevas, te regalará un paisaje y un ecosistema único que nunca olvidarás.
Día 5: Miradores
Playas, calas y ciudad pero ¿Te has detenido a pensar en los atardeceres que puedes llegar a ver?
Mirador de Sa foradada
Aparte de tener una estructura de ensueño, te regala una vista amplia e infinita del océano. Es uno de los lugares más románticos y mágicos donde podrás ver todos los atardeceres que desees.
Faro de Cap Gros
Ubicada en una prominente entrada del puerto, es un destino ideal para los amantes de la altura y de las experiencias extremas. Las vistas que provee son únicas y, si tienes suerte, podrás ver barcos acercarse.
Qué hacer en Mallorca – Actividades y Tours
Para mejorar la experiencia en la isla y divertirte aún más en tu viaje, puedes disfrutar de las actividades favoritas de todos: excursión en Catamarán, paseo en Kayak por Cala Mayor, alquilar motos de agua en Alcudia o bucear en la bahía.
Bautismo de escalada en roca
Con duración de 4 horas, es una actividad familiar de máximo 5 personas que pondrá a prueba tu sed de adrenalina y aventura. Tiene un costo de 65$ por adulto.
Espeleología marina
Con tan solo 70$ por adulto, tendrás la oportunidad de estar 6 horas explorando el mundo marítimo oculto bajo las aguas de Mallorca. Una actividad familiar donde nadarás, explotarás lagos y cuevas subterráneas llenas de tesoros.
Excursión a los acantilados en el Cabo de Formentor
Un paseo inolvidable de 3 horas para toda la familia, con un costo de 55$ por adulto donde disfrutarás en un crucero y sentirás el corazón del océano y la emoción de los delfines.
Otros lugares destacados en Mallorca
Todos los rincones de Mallorca son mágicos, cinco días pueden no ser suficientes para conocer la isla y sus encantos. Si tienes un poco de tiempo extra no dejes de visitar los siguientes sitios:
- Reserva Natural los Deltas.
- Parque Nacional de Cabrera.
- Portocolom.
- Cuevas del Hams.
- Cuevas de Artá.