Qué ver en Paris en 5 días
París es uno de los lugares más solicitados en todo el mundo porque ofrece una vista y una experiencia soñada. Te sorprenderás con su historia, arquitectura, cultura y, sobre todo, con los lugares que tiene para ver y disfrutar. Para disfrutar al máximo de tu estancia necesitarás una guía para no perderte de nada ¡nosotros te ayudaremos!.
Prepara tu viaje a París
Antes de comenzar con tu viaje, lo primero que debes hacer es conocer los requisitos que necesitas para acceder a París. Además, decidir cuánto tiempo estarás de visita, ya que esto determinará qué tipo de visa necesitarás para acceder.
- Visa Schengen en caso de quedarse hasta 90 días.
- Visa de larga estancia en caso de quedarse más de tres meses.
- Pasaporte vigente con mínimo de un año.
- Acreditar solvencia económica mínimo de 65 euros diarios.
- Tener un billete de avión de regreso a tu país de residencia que no supere los 90 días.
- Seguro médico vigente.
- Foto tamaño pasaporte biométrica 4×4.
- Presentar el formulario de inscripción.
- Presentar una reserva de habitación en hotel o una carta o compromiso de alojamiento.
- Para estancias menores a 90 días no se necesita visa.
Cómo viajar a París
Los ciudadanos de cualquier país podrán encontrar vuelos directos a París desde sus capitales. El avión es la forma más rápida, segura y común de llegar al lugar, ya que puede ser muy económico. Si partes desde Madrid o Barcelona, tienes la opción de viajar en tren, no obstante, el viaje puede durar hasta 12 horas.
Dónde alojarse en París
La capital francesa es una de las ciudades más concurridas del mundo anualmente, cuenta con áreas muy exclusivas que te encantarán. La zona entre el Louvre y Bourse es la mejor para los turistas, ya que está en el centro de la ciudad. Si estás buscando un lugar más animado puedes alojarte en el Barrio de Le Marais, con vida diurna y nocturna. Por otra parte, si prefieres un ambiente bohemio, estudiantil, intelectual y con mucha vida nocturna, el lugar ideal para ti será el Barrio Latino.
Mejores Hoteles en París
Hemos encontrado los mejores hoteles en los que podrás disfrutar de tu estancia y descansar apropiadamente.
– Holiday Inn Express Paris – 4 estrellas.
– Hotel Malte Astotel – 5 estrellas.
– Hotel Bradford Elysées Astotel – 5 estrellas.
Cómo desplazarse en París
La capital de Francia puede parecer muy grande a simple vista, pero en realidad puedes conocerla por tu cuenta. Al estar allí tienes la opción de alquilar coches, bicicletas o motos para tener autonomía y moverte libremente por donde quieras. Por otra parte, si quieres tener una experiencia cercana a la vida parisina puedes escoger entre el metro, los trenes RER, autobuses, funicular o tranvías.
Qué visitar en París
Día 1: Disneyland París
El primer día de tu viaje deberás visitar el asombroso parque temático Disneyland París. Es la opción más divertida para los niños y la familia entera, y la razón principal para realizar un viaje a esta hermosa ciudad.
Mickey’s PhilharMagic
Este es un concierto para ver y escuchar y que le encantará a toda la familia. Puedes acompañar al Pato Donald y a todos sus amigos para vivir una experiencia en 4D llena de canciones y aventuras de Disney.
Alice’s Curious Labyrinth
Aquí pueden embarcarse en un viaje de fantasía a través del pasadizo del conejo blanco para llegar al bosque encantado, donde encontrarás las puertas para acceder al laberinto. Conocerás criaturas mágicas y podrás interactuar con tus personajes favoritos.
Big Thunder Mountain
En esta atracción deben agarrarse fuerte y tomar aliento para disfrutar de esta carretilla que pasa a través de una montaña encantada Conocerán la experiencia de la vida en el Lejano Oeste.
Día 2: Torre Eiffel
Es el monumento más famoso y reconocido a nivel mundial, ¡no puedes perdértelo! Ubicado en el centro de París, podrás perderte entre sus paisajes, parques y hermosas vistas panorámicas.
El Palacio de los inválidos
Este imponente edificio le quita el aliento a quien sea, su historia que involucra a la realeza te encantará y maravillará. También puedes visitar la tumba del emperador Napoleón Bonaparte y aprender sobre la cultura francesa.
Plaza de la concordia
Ubicada junto a la avenida de los Campos Elíseos, es la plaza más grande y concurrida de la ciudad. Tiene un gran trasfondo histórico debido a su gran relevancia durante la Revolución Francesa.
Arco del triunfo
Esta imponente estructura de 50 metros de alto cuenta una increíble historia de la cultura francesa, representa el respeto por el pasado. Sus detalles y arquitectura lo vuelven un punto ideal para fotografías y descubrimientos.
Día 3: Catedrales y museos
La arquitectura parisina es una de las más llamativas, sobre todo por sus catedrales. Además, cuenta con muchas obras de arte que puedes apreciar en sus museos para perderte un día entero entre sus paredes y estructuras.
Catedral de Notre-Dame
Esta catedral catapultada a la fama por la historia de Nuestra Señora de París y la película del Jorobado de Notre-Dame, es un lugar que no te puedes perder. Con su estilo gótico, logra imponerse sobre el paisaje llamando la atención de todos.
Museo del Louvre
El Louvre es el museo más emblemático en París, destaca por la pirámide que sobresale y por obras únicas como La Mona Lisa, La venus de Milo o La libertad Guiando al Pueblo. Una vez adentro, puedes apreciar la pirámide invertida y sentirte dentro de un mirador gigante.
Palacio Real de París
Guarda una de las galerías de arte más interesantes de París y una arquitectura que quita el aliento a todos los que la visitan. También puedes disfrutar de los Jardines del Palacio Real que rodean al edificio.
Día 4: Excursión a Versalles
Versalles es un lugar que debes visitar con el fin de conocer la historia y cada uno de sus lugares icónicos. Una excursión puede durar un día entero o medio día.
Palacio de Versalles
El Palacio de Versalles fue nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco ¡no te lo puedes perder en tu visita a París! Es uno de los edificios más importantes, cuenta con una arquitectura y jardines únicos que te maravillarán.
El Gran Arco de la Defensa
Este es uno de los símbolos de la historia francesa, fue inaugurado para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Es una estructura imponente que llama la atención por su sencillez.
Los Campos Elíseos
Esta avenida es de las más importantes de París, ya que su construcción fue muy importante para los franceses, quienes desearon estructurarla como un paraíso, haciendo referencia a la mitología griega.
Día 5: Barrios Parisinos
El quinto día es perfecto para sumergirte en los barrios bohemios más famosos de la ciudad y conocer la auténtica personalidad y belleza francesa.
El barrio de Montmartre
También conocido como el barrio de los pintores, está formado por pequeñas calles dirigidas hacia lo más alto de un monte. Puedes encontrar toda clase de lugares pintorescos, modernos y antiguos como el muro del amor, el funicular de Montmartre o el Rue Du Chevalier de la Barre.
Basílica del Sagrado Corazón
Está ubicada en una de las zonas más bohemias de todo París, es una de las más antiguas de la ciudad y donde puedes obtener las mejores vistas panorámicas. A sus alrededores podrás disfrutar de restaurantes y fabulosas tiendas.
Qué hacer en París – Actividades y Tours
Una vez en París, no basta con solo visitar los sitios más destacados, no dejes de formar parte de las actividades que vuelven más divertido el paseo por la ciudad. Prueba las famosas crepes francesas, vístete a la moda parisina o pasea por el Río Sena.
Paseo por el Río Sena
Si visitas París, no te puedes perder el paseo por el Río Sena. Con un precio de 18 euros por adulto, puedes disfrutar de un paseo extraordinario y muy romántico con tu pareja. También puedes pasar un lindo día con el resto de la familia con un precio de 9 euros para niños.
Asistir a un concierto de ópera
El estudio de la Ópera de la Bastilla presenta cada jueves a la 1pm un espectáculo musical lleno de emoción por tan solo 5 euros la entrada. Te maravillarás con las historias y la emoción que ponen los artistas a cada interpretación.
Otros lugares destacados en París
Si quieres ampliar aún más tu experiencia en París y no quieres dejar nada sin conocer y disfrutar puedes añadir estos sitios únicos a tu itinerario:
- Parc des Buttes Chaumont.
- Sainte Chapelle.
- La Conciergerie.
- Le Marais.
- Jardines de Luxemburgo.
- Catacumbas.
- Museo Rodin.