Qué ver en Portugal en 5 días
Portugal es un país muy diverso en cuanto a paisajes y cultura. Te ofrece lugares donde disfrutar del sol, el mar y la arena, así como montañas y climas tan fríos que no querrás salir sin tu suéter. En las ciudades encontrarás monumentos, palacios y lugares históricos que te asombrarán. Con la ayuda de una guía sabrás cuales son para no perderlos durante tu viaje.
Prepara tu viaje a Portugal
Si ya has decidido que este año viajarás a Portugal, lo primero que debes hacer es recolectar toda la información y documentos pertinentes para tener un viaje seguro y sin problemas:
- Pasaporte vigente con al menos tres meses de duración.
- Estar fuera de la lista de no admitidos de la comunidad Europea.
- Demostrar solvencia económica suficiente para su estadía.
- Mostrar una reservación de hotel o una carta de invitación.
- Seguro médico internacional con una cobertura mínima de 30 mil euros para gastos de emergencia.
- Billete aéreo de ida y vuelta.
- Certificado de test contra el COVID-19 reciente.
Cómo viajar a Portugal
La manera más rápida y económica de llegar a Portugal es por avión, ya que los aeropuertos de Lisboa, Oporto y Faro tienen conexiones con diversos aeropuertos de europa y del resto del mundo para garantizar la buena atención. No obstante, dependiendo de cómo desees que sea el viaje, también tienes la opción de viajar en tren, autobús o en coche personal.
Dónde alojarse en Portugal
Si quieres disfrutar de la mejor experiencia de viaje, tienes que alojarte en las zonas que te ofrezcan sitios turísticos cercanos. Lisboa es una vieja, histórica y melancólica ciudad ideal para comenzar el recorrido por Portugal. Puedes ver hermosas colinas con casas a los alrededores. También se encuentra Sintra declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1995 o Madeira, una isla similar a un paraíso natural con montañas, acantilados y fuentes naturales donde podrás alojarte cerca de la playa.
Mejores Hoteles en Portugal
Para garantizar el disfrute de la estadía en Portugal, es necesario que escojas el mejor hotel que se adapte a tus necesidades. Hemos recopilado para ti un listado de los mejores hoteles con los mejores servicios.
– Vidago Palace Hotel – 5 estrellas.
– VIP Executive Hotel Picoas – 4 estrellas.
– Hotel Axis Ofir Beach Resort – 4 estrellas.
Cómo desplazarse en Portugal
Portugal es un país con una vida turística muy activa, lo que ha desarrollado diversos medios de transporte para las personas. Puedes desplazarte en autos personales alquilados, ubers, y transporte público. No obstante, si lo que quieres es disfrutar de las ciudades hasta altas horas de la noche, recomendamos contar con un auto personal alquilado.
Qué visitar en Portugal
Día 1: Valencia y Vila Nova de Gaia
Una ciudad cercana a Oporto, llena de destinos únicos y paradas históricas que te harán disfrutar más del viaje. Puedes hacer el recorrido en un día con un coche personal.
Catedral de Guarda
Guarda es la primera parada en el trayecto, y es el lugar ideal para conocer sobre la cultura portuguesa íntimamente. Puedes visitar la Catedral de Guarda y obtener fabulosas fotos panorámicas, especialmente de su interior decorado con representaciones bíblicas en relieve.
Capela do Senhor de Pedra
Es un pequeño santuario cerca de Vila Nova de Gaia, al que muchos turistas visitan para presentar sus respetos hacia su cultura. Está cerca de la playa y puedes disfrutar de la brisa del mar y la arena bajo tus pies.
Farol das Felgueiras
Ubicado en Oporto, puedes ver los atardeceres desde el atlántico y obtener una foto panorámica única. Puedes disfrutar de la vista del océano mientras cenas en los pequeños puestos ambulantes de la zona.
Día 2: Lagos
Es una ciudad muy recomendada para los turistas, y cuenta con los paisajes más paradisíacos y hermosos de todo Portugal. Acá puedes disfrutar de excursiones en barco por todos los algares.
Praia Doña Ana
Puedes disfrutar de una playa paradisiaca de aguas cristalinas rodeada de altas montañas que adornan el paisaje y dan un aire mágico. Es un lugar muy familiar con vista hacia un océano de diversos colores y mucha fauna.
Praia do Camilo
Está protegida por acantilados recortados y esconde un pequeño arenal al que puedes acceder mediante una escalinata con 200 escalones. Si quieres escapar hacia un lugar mágico alejado de las personas, este será el sitio ideal.
Ponta da Piedade
Formaciones rocosas y hermosas cuevas que puedes explorar con las excursiones en barco que se realizan diariamente. Es una visita obligatoria para conocer a fondo las cuevas en su interior y explorar
Día 3: Lisboa
No te puedes perder los preciosos miradores al Tajo y los atardeceres sobre el Castillo de San Jorge. También puedes disfrutar de hermosos atardeceres y mirar las estructuras a lo lejos para explorarlas cuando desees.
Mirador de Santa Lucía
Si eres fanático de las vistas únicas, este mirador te dará una amplia apreciación sobre Alfama y el Tajo donde podrás aprenciar también la cúpula del Panteón Nacional.
Tajo
Es uno de los lagos más largos de la península Ibérica y desemboca en el océano atlántico en la ciudad de Lisboa. Si tienes suerte, puedes encontrar excursiones que te llevan a recorrer gran parte del lago y conocer sus alrededores.
Convento de Carmo
Es una de las construcciones más poderosas de Lisboa, representa una visita obligatoria si eres fanático de la arquitectura. Presenta un esquema de cruz latina con tres naves escalonadas y brinda un vista encantadora.
Día 4: Piódão
Adentrado en el corazón del país se encuentra el pueblo escondido de Piódão, donde verás un desfile de casas color gris contrarrestando con el verde del campo y el marrón de las montañas.
Foz d’Egua
Este lugar escondido te da la oportunidad de disfrutar de las aguas tranquilas de una fosa rodeada de montañas y un pequeño puente donde caminar para llegar al área comercial.
Igreja Matriz de Nossa Senhora da Conceição
Esta iglesia es icónica en el pueblo por ser la más antigua, y la más visitada por los lugareños católicos. Puedes observar la sencillez de su estructura, sin dejar de lado el estilo barroco que tanto la caracteriza.
Museu do Piódão
En este museo etnográfico, puedes ver el pasado de la comarca y entender mejor las condiciones de vida que existían en su tiempo. Las pequeñas salas están llenas de retratos e historias de las personas más influyentes de cada época.
Día 5: Sintra
Sintra está situada en un parque natural imperdible si deseas viajar a Portugal. Encontrarás palacios, playas y pueblos llenos de magníficos jardines llenos de rincones secretos que te encantarán.
Palacio da Pena
Es el monumento más emblemático de Sintra y uno de los más conocidos en toda Europa. Fue residencia de los reyes portugueses en el siglo XIX y está ubicado sobre la colina más alta de la ciudad. Podrás ver los diferentes estilos arquitectónicos integrados de forma muy llamativa.
Quinta da Regaleira
Junto al Palacio de Pena, este recinto es un misterioso complejo lleno de pasajes secretos, grutas y cascadas escondidas. También encontrarás un sinfín de referencias a la masonería y a los templarios, además de disfrutar de sus jardines llenos de especies exóticas.
Castelo dos Mouros
Fue construido por los árabes en el siglo IX y se encuentra rodeado por un espeso bosque. Se puede llegar a él por el Palacio da Pena al caminar por un sendero conocido como la Rampa da Pena.
Qué hacer en Portugal – Actividades y Tours
Al ser Portugal un país paradisiaco lleno de paisajes únicos y escondidos, siempre resulta útil realizar actividades que aseguren el disfrute total de la estadía.
Excursión por la Isla Berlenga
Por tan solo 95 euros por adulto puedes disfrutar de una excursión desde Lisboa y conocer las playas y los paisajes únicos de la isla. También puedes conocer la historia y bañarte en sus aguas contando con seguridad en todo momento.
Recorrido gourmet vinícola y gastronómico
Una oportunidad para conocer la gastronomía de Portugal, al recorrer Lisboa en busca de los mejores platillos por tan solo 45 euros.
Tour en Kayak por las playas Arrábida en Lisboa
Con un costo de 82 euros por adulto disfrutarás de un paseo tranquilo en kayak por las playas de Lisboa y podrás adentrarte en las pequeñas cuevas y explorar sus alrededores.
Otros lugares destacados en Portugal
Portugal está lleno de lugares increíbles que ver y disfrutar, así que si tienes un tiempo extra en el itinerario puedes extender tu visita y conocer más lugares exóticos e increíbles.
- Palacio Nacional de Sintra
- Convento dos Capuchos
- Óbidos
- La Ribeira
- Évora